miércoles, 6 de abril de 2011

Información útil sobre el Centro Niemeyer (II)

El pasado 25 de marzo con motivo de la inauguración del Centro Niemeyer publicamos una serie de consejos sobre cómo acceder al Centro Niemeyer , cómo llegar hasta Avilés en transporte público o si usáis vuestro vehículo para acercaros hasta Avilés a conocer el Niemeyer dónde encontraréis aparcamiento y en que condiciones (ubicaciones de los parkings , ORA, ...).

Se trataba de una información muy básica y había una serie de cuestiones sobre el funcionamiento del Centro Niemeyer que no se especificaban y sobre las cuales en los últimos días nos habéis preguntado , como por ejemplo es libre el acceso al Centro Niemeyer , qué horario tiene el Centro , hay que pagar entrada , dónde se compran las entradas para las actividades o que actividades se organizan en el Niemeyer.

Intentaremos dar respuesta a vuestras dudas sobre el funcionamiento de este centro cultural . Pero antes me gustaría aclarar que por la propia naturaleza de este proyecto , que en nada se parece a ningún otro , muchas cuestiones sobre su funcionamiento aún no estén del todo definidas.

Los accesos al Centro Niemeyer
La situación sobre los accesos al Centro Niemeyer no ha cambiado con respecto al día de la inauguración . Sólo se puede acceder al recinto del Centro Niemeyer por el paso peatonal del Puente de San Sebastián.

A día de hoy el parking del Centro Niemeyer aún no está operativo , por lo cual si opta por venir a Avilés en su vehículo deberá aparcarlo fuera del recinto del centro.

Los horarios del Centro Niemeyer
Aunque en un principio se había manifestado que el Centro Niemeyer iba a ser una plaza abierta las 24 horas del día los 365 días del año , como cualquier otra plaza de Avilés , de momento esto no va a ser así . El Centro Niemeyer estará abierto de martes a domingo (los lunes el centro permanecerá cerrado, salvo que sea festivo), de 11:00 a 0:00 salvo los viernes y sábados que cerrará a las 2:00.

El acceso al recinto del Centro Niemeyer es gratuito . Solo habrá que pagar por acceder al recinto del Centro Niemeyer cuando se organicen conciertos de pago en la Plaza.

Dentro del Edificio Polivalente el Gastrobar tiene el mismo horario de apertura del Centro Niemeyer (o sea de martes a domingo de 11:00 a 21:30 , salvo viernes y sábados que se retrasa la hora de cierre a las 01:30) ; la Recepción abre de martes a domingo de 11:00 a 20:00 ; y el horario de las proyecciones de la Sala de Cine (aún no operativa) variará en función de la programación.

Los horarios de la Cúpula y del Auditorio (y de sus diferentes espacios) variarán en función de las actividades que en ellos se realicen . Cuando no hay actividad estos edificios permanecen cerrados. La Cúpula acogerá su primera exposición a partir del 14 de abril.

La Coctelería y la Cocina situadas en la Torre - Mirador aún no están operativas.

Las actividades del Centro Niemeyer
Hasta el día 14 de abril cuando se inaugure en la Cúpula la exposición de Carlos Saura titulada "LUZ" el Centro Niemeyer no ofrecerá un programa diario de actividades . Que se irá complementando con la exposición de fotografías de Julian Schnabel en la Sala Foyer que se inaugurá el 21 de mayo , con la programación regular de películas en el cine , y con una programación de conciertos en el Auditorio y en el Club que ya tiene confirmada las siguientes fechas , Paquito D´Rivera (20 de mayo) , Chano Domínguez (4 de junio) , Vetusta Morla (24 de junio) , Gilberto Gil (29 de julio).

A medida que se vayan añadiendo actividades a la programación del Centro Niemeyer o se vayan acercando las fechas de la realización de las actividades anteriormente citadas les informaremos de forma ampliada sobre las mismas.

Las entradas para las actividades
Una vez más repetimos que el acceso al Centro Niemeyer es gratuito . Y solo habrá que pagar una entrada para asistir a algunas actividades , otras serán gratuitas (se accederá a ellas con invitación) , que se organicen en el centro y fuera de él (el Centro Niemeyer organizará actividades en el Teatro Palacio Valdés).

El sistema de venta de entradas y de reparto de invitaciones puede variar en función de cada actividad (en su corta historia el Centro Niemeyer ha utilizado varios sistemas de ventas de entradas y reparto de invitaciones).

Una vez más esperamos que le haya sido de utilidad la información que aquí hemos publicado y que le haya resuelto las dudas que podía tener sobre el funcionamiento del Centro Niemeyer de Avilés.

Cualquier novedad sobre el funcionamiento del Centro Niemeyer la comunicaremos a través de este blog.
Más información
Información útil sobre el Centro Niemeyer
Programa de actividades del Centro Niemeyer 2011

6 comentarios:

Estimados Sres:
Tengo algunas dudas sobre el acceso al Niemeyer.
Tengo una minusvalía del 67% y tenía ilusión por pasear por la grapa, pero me encontré con varios impedimentos:
1.- Para acceder a la grapa hay que subir unas escaleras, que yo malamente pude subir, pero no creo que una persona en silla de ruedas pueda hacer.
Tan complicado era poner rampa???
2.- Hay un ascensor, pero no sé muy bien para quien, ni para que, solo sé que para mí no era.
3.- Después de llegar por fin a la grapa, pude disfrutar del paseo, pero con ganas de descansar, al llegar a su fin, sorpresa no hay bancos, me encuentro unos adornos del Avilés industrial bastante incómodos.
Está muy bien los carriles para las bicis, y la separación para peatones, la vuelta la di por entrada a Avilés por la carretera de San Juan, y claro los bancos no existen, teniendo que parar y apoyarme en el muro que separa las vías de tren en el carril bici.
Curiosamente vi una bolsa de plástico atada y colgada en la verja de la vía del tren, y al fijarme había excrementos supuestamente de un perro, de mano pensé que poco higiénicos, pero a rato dije, normal, no hay ninguna papelera
Estamos en el año 2.011, un edificio recién construido, y a los que tenemos minusvalía no nos facilitan el acceso. Una pregunta muy sencilla, se puede llegar en coche al Niemeyer?
Se admiten sugerencias
Una Avilesina enamorada de su cuidad natal

Lucía primero queríamos darte las gracias por participar en nuestro blog y segundo lamentamos que para tí y para las personas que sufren algún tipo de minusvalía la visita al Centro Niemeyer resulte complicada porque los accesos no están adaptados (de hecho algunos asociaciones de minusvalidos han protestado por esta situación).

Esperemos que esta y las otras quejas que haces sirvan para que alguien aporte alguna solución a este problema.

En cuanto al acceso en coche al Centro Niemeyer dos cuestiones . Primero el Centro Niemeyer dispone de un parking subterráneo , pero aún no está operativo , y segundo si una persona como es tu caso sufre algún tipo de minusvalía puede acceder al Centro Niemeyer en coche , lo único que debe hacer es ponerse en contacto previamente con el Centro Niemeyer , para que permita el acceso a ese vehículo.

Vergonzoso tanto gasto y no poder aparcar todavia

Por el bien de todos esperemos que la apertura del parking del Centro Niemeyer no se dilate más en el tiempo.

Respondiendo a Lucia, le comento que desde el día 1 de abril esta ya se encontraba abierto el acceso con rampa para personas con alguna discapacidad por el interior de la "antigua pescaderia". Esta abierta desde por la mañana antes que abra el centro y hasta el mismo cierre por la noche. Le gente en general ve algo que no le agrada y no se molesta en mirar 1 metro a su derecha y ver que esta la solucion.

Me gustó mucho el post, son referencias de como poder ir mejorando paso a paso, muchas gracias por los consejos!