viernes, 25 de marzo de 2011

Información útil sobre el Centro Niemeyer

Hoy viernes 25 de marzo de 2011 el Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer de Avilés inaugura sus instalaciones . A lo largo del fin de semana este espacio cultural llamado a revolucionar la vida cultural no sólo de Asturias , sino de España , acogerá un variado programa de actividades que sin lugar a dudas atraerá a un numeroso público procedente de fuera la ciudad de Avilés y sus alrededores.

Es por esta razón por la cual os ofrecemos información útil para acercarse al Centro Niemeyer y disfrutar de estas actividades y de la visita al propio centro.

Mapa de ubicación del Centro Niemeyer
© colaboradores de OpenStreetMap, CC-BY-SA

¿Cómo acceder al Centro Niemeyer?
Al Centro Niemeyer en su fin de semana inaugural (días 25 , 26 y 27 de marzo) sólo se podrá acceder de forma peatonal . El Centro Niemeyer se encuentra situado en la margen derecha de la Ría de Avilés por lo que se accederá al centro a través del Puente de San Sebastián (ver 1 en el mapa) o a través de la pasarela peatonal situada junto al Puerto Deportivo de Avilés (ver 2 en el mapa) que se inaugurará para la ocasión.

Estos dos puentes se encuentran situados en el Paseo de la Ría de Avilés . Para acceder a este paseo hay que cruzar las vías del tren (las estaciones de RENFE y FEVE de Avilés se encuentran a aproximadamente 200 mts. del Centro Niemeyer). Hay dos opciones para cruzar estas vías , o bien a través de la pasarela construida en la Plaza de Santiago López (ver 3 en el mapa) o bien cruzar las vías por el Paso de Larrañaga (ver 4 en el mapa). El Paso de Larrañaga es un paso a nivel con barrera , por lo tanto quién decida cruzar las vías por este punto debe respetar en todo momento la señalización.

Recordamos también que hoy viernes 25 de marzo solo podrán acceder al Centro Niemeyer los diez mil invitados al concierto de Woody Allen & New Orleans Jazz Band. El sábado 26 de marzo y el domingo 27 de marzo el acceso será libre (Más información sobre los horarios de estas jornadas inaugurales).

¿ Cómo llegar a Avilés ?
Anteriormente os hemos comentado cómo acceder al propio Centro Niemeyer . Ahora os informaremos de cómo llegar hasta Avilés (y más concretamente a la zona donde se encuentra situado este espacio cultural) en transporte público y en transporte privado.

La opción más remonedable para acercarse al Centro Niemeyer de Avilés es en transporte público . Las estaciones de tren (RENFE y FEVE) y autobús (ALSA) de Avilés se encuentran centralizadas (ver 5 en el mapa) y están muy próximas al Centro Niemeyer (aprox. 200 metros) . Una vez en la estación se accederá al Centro Niemeyer por el Paso Larrañaga (ver 4 en el mapa).

Las personas que vengan a Avilés en FEVE tienen la opción de bajarse del tren en el Apeadero de Avilés (ver 6 en el mapa) y acceder al Centro Niemeyer a través de la pasarela de la Plaza de Santiago López (ver 3 en el mapa). El servicio de ALSA realiza una parada a la entrada de Avilés muy cerca del Apeadero de FEVE por lo que también los que vengan en esta compañía de autobuses podrán bajarse del mismo antes de llegar a la estación , caminar unos 200 metros y cruzar las vías por la pasarela de la Plaza Santiago López.

Más información sobre horarios de ALSA (www.alsa.es) , RENFE (www.renfe.com) y FEVE (www.feve.es).

Si deciden llegar a Avilés en su propio vehículo (ver mapa de accesos a la ciudad) hay una serie de cuestiones que deben saber sobre accesos y aparcamientos.

El Centro Histórico de Avilés , muy próximo al Centro Niemeyer , tiene restringido el acceso a vehículos mediante un sistema de bolardos.

En Avilés se ha implantado recientemente un sistema de estacionamiento regulado (O.R.A.) que funciona de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 y sábados de 10:00 a 14:00 , los domingos y festivos el aparcamiento es libre , con tres zonas . La zona azul (límite de 2 horas de aparcamiento) , la zona naranja (límite de 4 horas de aparcamiento) y la zona verde (solo residentes). Más información en www.oraaviles.com.

Si hubiese problemas de aparcamiento en la calle existen tres aparcamientos muy próximos al Centro Niemeyer (ver en el mapa 7 , 8 y 9).

Esperamos que esta información les haya sido de su utilidad y que disfruten de su visita al Centro Niemeyer.
Más información
Información útil sobre el Centro Niemeyer (II)

7 comentarios:

Hola,
alguien sabe si la empresa Alsa va a habilitar autobuses buho entre Avilés y Gijón?

Si ALSA ha habilitado un servicio especial de autobuses para hoy Viernes 25 de marzo entre Avilés , Oviedo y Gijón.
Horarios
Oviedo-Avilés y Gijón-Avilés:
salidas
23:00 - 00:00 - 01:00 - 02:00 - 03:00, Avilés-Oviedo y Avilés - Gijón
salidas
23:30 - 00:30 - 01:30 02:30 -03:30

Hola! Me parece genial la idea de los consejos sobre el Niemeyer, la verdad! Ahora a ver si esto va cogiendo marcha, después de un fin de semana de inauguración tremendo!

Lo digo de nuevo, me encanta vuestra página! Saludos! ;)

Hola Dave , gracias por visitar nuestro blog.

Estamos contentos de que te parezca una buena idea nuestros consejos sobre el Centro Niemeyer.A lo largo del día de hoy publicaremos más información útil sobre el Centro Niemeyer.

Un saludo¡¡

Hola, el día 7 de abril tengo un acto en el Niemeyer. ¿Podré dejar mi coche en el aparcamiento subterráneo del Centro o todavía no está listo?

Gracias

A día de hoy el Parking del Centro Niemeyer no está operativo y desconozco si para esa fecha lo estará.

Pero para más información ponte en contacto con el Centro Niemeyer en el email nice@centroniemeyer.org.

Hola! Sabeis si existen y dónde puedo encontrar zonas gratis de aparcamiento en Avilés, que no estén reguladas por la ORA? Saludos