miércoles, 13 de abril de 2011

Procesión de San Pedro

El Martes Santo la Procesión de San Pedro es la protagonista de la Semana Santa de Avilés . La encargada de esta procesión es la Cofradía del Cofradía Santísimo Cristo de Rivero y San Pedro Apóstol que porta dos imágenes la de "Jesús atado a la columna y azotado" y la de "San Pedro Apóstol".

Imagen de "San Pedro Apóstol"

La procesión se inicia a las 20:30 en la Capilla de Rivero con la imagen de "San Pedro" por delante de la imagen de "Jesús atado a la columna y azotado" y a continuación realiza el siguiente recorrido :

Calle Rivero > Plaza de España > Calle San Francisco > Plaza de Álvarez Acebal > Calle San Francisco > Plaza de España > Calle La Cámara > Calle San Bernardo > Calle La Fruta Calle de El Sol > Calle La Ferrería > Calle Rivero

La procesión concluye en la Capilla de Rivero.

Imagen de "Jesús atado a la columna y azotado"

Durante el recorrido , en la Plaza de Álvarez Acebal , la procesión se detendrá para la lectura del Sermón de San Pedro , en el que se hace referencia a la negación del Apóstol hacia el Señor . A partir de ese momento la imagen de "Jesús atado a la columna y azotado" irá por delante de la imagen de "San Pedro Apóstol" , recreándose por tanto esa negación.

0 comentarios: